Casa de Aldana

La Casa de Aldana de C├íceres fue construida entre los Siglos XIV y XV, situada en la calle Cuesta de la Aldana que lleva su mismo nombre. La casa tambi├ęn es conocida como la Casa Mud├ęjar.

Casa Aldana en Cáceres
Casa de Aldana

Nos llama la atención en la edificación, el escudo de armas de la familia Aldana, tallado en mármol blanco y adornado por cinco flores de Lis.

Seg├║n cuenta la Leyenda: El Conde fue transportado en parihuelas y estando en la iglesia en medio de la multitud esperando la bendici├│n, un joven se subi├│ en ellas para ver mejor lo que suced├şa dentro de la catedral. Al escuchar las protestas del conde, el joven respondi├│ con tono de superioridad. Pronto, el conde supo que se trataba del sobrino del Rey de Francia. Despu├ęs de obtener el permiso del rey viaj├│ a Francia para desafiar al joven. Durante el duelo, el conde logr├│ derribar al suelo al joven. Cuando el rey vio que su sobrino estaba a punto de morir, pidi├│ a Aldana que le perdonara la vida a cambio de todo lo que ├ęl pidiera. Aldana pidi├│ que de las ocho flores de lis que aparec├şan en el escudo franc├ęs, 5 le fueran otorgadas. Con disgusto, el rey concedi├│ el deseo al conde. Cuenta la leyenda que debido a las palabras que pronunci├│ el monarca, Aldana cambi├│ su apellido por el de ÔÇťMaldonadoÔÇŁ.

Casa de Aldana de Cáceres

Direcci├│n:

Casa de Aldana.

10003 Cáceres

Historia de Cáceres

Iglesia de la Preciosa Sangre o Iglesia de San Javier en Cáceres

Iglesias

Iglesias, Ermitas y Conventos de la ciudad de Cáceres ...
Ver Más
Jard├şn Cristina Ulloa en C├íceres

Monumentos

Edificios y monumentos históricos de Cáceres ...
Ver Más
Visitar Museo Provincial de Cáceres

Museos de historia y arte

Museos de historia y arte de la ciudad de Cáceres ...
Ver Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.