La Casa de Aldana de Cáceres fue construida entre los Siglos XIV y XV, situada en la calle Cuesta de la Aldana que lleva su mismo nombre. La casa también es conocida como la Casa Mudéjar.
Nos llama la atención en la edificación, el escudo de armas de la familia Aldana, tallado en mármol blanco y adornado por cinco flores de Lis.
Según cuenta la Leyenda: El Conde fue transportado en parihuelas y estando en la iglesia en medio de la multitud esperando la bendición, un joven se subió en ellas para ver mejor lo que sucedía dentro de la catedral. Al escuchar las protestas del conde, el joven respondió con tono de superioridad. Pronto, el conde supo que se trataba del sobrino del Rey de Francia. Después de obtener el permiso del rey viajó a Francia para desafiar al joven. Durante el duelo, el conde logró derribar al suelo al joven. Cuando el rey vio que su sobrino estaba a punto de morir, pidió a Aldana que le perdonara la vida a cambio de todo lo que él pidiera. Aldana pidió que de las ocho flores de lis que aparecían en el escudo francés, 5 le fueran otorgadas. Con disgusto, el rey concedió el deseo al conde. Cuenta la leyenda que debido a las palabras que pronunció el monarca, Aldana cambió su apellido por el de “Maldonado”.
Casa de Aldana de Cáceres
Dirección:
Casa de Aldana.
10003 Cáceres
¿Quieres visitar la ciudad de Cáceres?